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Mensajes - R Martin Seo

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1
Permitir se permite, en cualquier caso puedes redefinirlos con:
Código: [Seleccionar]
display: block;
display:inline;
display:none;
Algunos inline en algunas ocasiones puede hacer de blocks, ejemplo un <h1> que contenga divs por ejemplo para crear un título dinámico o con secciones. Pero lo más importante es que la lectura del código sea limpia y que no cree errores de formato en algunos navegadores.





2
function total(){
function1();
function2();
}
function function1(){
alert("hola")
}

function function2(){
alert("adios")
}
<input type="button" onClick="total()" />

3
Foro html5, css3 y js / Re:Consulta novato "header"
« en: Enero 24, 2014, 07:16:52 pm »
Parece que ya lo ha arreglado

4
Hola desgraciadamente no puedes aplicar estilos  a la etiqueta audio y menos con ie, la mejor opción es un javascript player: ejemplo:
http://www.jplayer.org/

5
Foro html5, css3 y js / Re:construccion paginas web
« en: Enero 15, 2014, 06:20:52 pm »
Hola , pásanos algñun ejemplo o se más especifico

6
Foro html5, css3 y js / Re:Crear sitio en ASP MVC
« en: Enero 15, 2014, 06:19:08 pm »
Hola Elena:
SI es por aprender en este foro o en http://www.forosdelweb.com/ puedes encuentrar solución a casi cualquier duda q te plantees. Debes considerar usar PHP y algún Cms como smf o wordpress según tus necesidades sólo aplicaciones webs con servicios muy especificos desarrollan  actualmente su código desde 0.

7
Añádele esto:
width: 0;
height: 0;

8
Foro html5, css3 y js / SOLUCIÓN 960px de ancho y 2 divs a la derecha
« en: Enero 06, 2014, 09:29:44 pm »
Asumo por 960px, su significado, un div(content ) padres de los otros dos divs que tienen un margen 0 auto para mantenerlo centrado.

Y Sólo se utiliza la posición absoluta, que fija el div al padre. Y Posición fijada fija el div a la ventana... es por eso que está apareciendo fuera el padre div.

Código: [Seleccionar]
.Bigger {
position: absolute; 
top: 160px;
right: 0;
width: 700px;
height: 800px;
background-color: blue;
}

.Smaller {
position: absolute;
top: 160px;
left: 0;
width: 215px;
height: 800px;
background-color: blue;
}

9
Bienvenidos a la primera parte de la guía para desarrollar videojuegos en html5. Comenzaremos conociendo el marco de trabajo y las herramientas que necesitaremos para desarrollar nuestros juegos, se adjuntaran los códigos y enlaces así como un vídeo para dejar todo más claro.

Html5 es la 5ª versión del lenguaje web html, en esta última versión aparece la etiqueta canvas lo que facilita entre otras cosas el desarrollo de videojuegos usando javascript. Por ello aunque la guía sea sobre html5 la mayor parte del tiempo estaremos programando código en javascript que es el auténtico ejecutor del juego.  En primer lugar deberemos obtener una serie de herramientas que facilitarán mucho el proceso de desarrollo aunque  cada uno tiene las suyas y esto es sólo una recomendación.

Cómo editor de código aconsejo notepad++ ya que es bastante coherente a cualquier nivel es bastante rápido y tiene varios plugins que acortan muchas tareas. Es gratuito y se actualiza cada poco tiempo, lo pueden descargar de aquí, pueden instalarlo en español si lo prefieren:
http://notepad-plus-plus.org/download/v6.5.2.html

Por supuesto necesitarás un navegador compatible con html5, recomiendo Chrome o Firefox:
https://www.google.com/intl/es/chrome/browser/?hl=es
http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/

También sería recomendable instalar un servidor para la ejeción de php y el acceso a base de datos pero esto lo veremos más adelante, así que ahora mismo con el notepad++ nos sobra. Una vez descargado e instalado nuestro editor de código iniciaremos un nuevo documento en el cual escribiremos el código. Antes de nada tenemos que escribir nuestro marco de trabajo html5 que será el mismo que el resto de páginas webs actuales.

Así que iniciaremos escribiendo las siguientes etiquetas

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<meta http-equiv = "Content-type" content = "text/html; charset = utf-8">
<title>Mi juego</title>
</head>
<body>
</body>
</html>

Y con esto ya tendríamos el esqueleto hecho así de simple. La etiqueta DOCTYPE informa a los navegadores el tipo de documento que van a leer y <html> el inicio de código. El resto son igual de fáciles: la etiqueta <head> es la encargada de acotar todo lo referente a las bibliotecas y accesorios que usará el código y entre las equitas <body> escribiremos el código html que será interpretado.

Dentro de las etiquetas head pondremos las etiquetas meta que son directrices para los navegadores y que no trataremos aquí. Además aquí escribiremos el código javascript y con la etiqueta title pondremos título a nuestro juego. Pero antes añadamos entre las etiquetas <body> la única etiqueta html5 que usaremos por ahora la etiqueta <canvas>:
Código: [Seleccionar]
<canvas width = "600" height = "500" id="miCanvas" style="border:black 1px solid;background-color:red" >
Tu navegador no es compatible con html5 :( !
</canvas>

Si volvemos al header podremos introducir el código javascript que se aplicará sobre nuestra etiqueta canvas del body:

Código: [Seleccionar]
function fCargandoJuego(){
var canvas,contexto;
//alert('Cargando juego');
canvas = document.getElementById('miCanvas');
contexto = canvas.getContext('2d');
if(contexto){

}
}

En este código hemos creado una simple función con dos variables canvas y contexto que serán las encargadas de tomar el elemento canvas del <body> y aplicar un contexto determinado en nuestro caso 2d. Para finalizar la función contiene un if que nos dirá si el navegador es compatible con html5 y si podemos iniciar el juego. No te preocupes si no entiendes alguna parte del código con vídeo y buscando en el foro solventarás rápidamente tus dudas.

Ahora para ejecutar esa función y que el juego haga algo debemos llamarla para ello usaremos el método  onload de la etiqueta body, quedando así:

Código: [Seleccionar]
<body onload="fCargandoJuego();">
El resultado final del código debe ser así:
Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<meta http-equiv = "Content-type" content = "text/html; charset = utf-8">
<title>Mi juego</title>
<script type="text/javascript" charset = "utf-8">

/**
@Author: Rmartin
@web: forohtml5.com
@Desarrollo de videojuegos en html5
@about Creación del marco de trabajo
**/

function fCargandoJuego(){
var canvas,contexto;
//alert('Cargando juego');
canvas = document.getElementById('miCanvas');
contexto = canvas.getContext('2d');
if(contexto){
alert('navegador compatible Cargando juego');
}
}

//https://www.google.com/intl/es/chrome/browser/?hl=es
//http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/


</script>
</head>
<body onload="fCargandoJuego();">
<canvas width = "600" height = "500" id="miCanvas" style="border:black 1px solid;background-color:red" >
Tu navegador no es compatible con html5 :( !
</canvas>
</body>
</html>

Puedes copiarlo y pegarlo en el notepad++ y guardarlo como .html para abrilo y ver como se inicia  pintando nuestro canvas de rojo y mostrando el emergente con "navegador compatible Cargando juego".

A continuación dejo el vídeo donde queda todo más detallado:


a la primera parte de la guía para desarrollar videojuegos en html5. Comenzaremos conociendo el marco de trabajo y las herramientas que necesitaremos para desarrollar nuestros juegos, se adjuntaran los códigos y enlaces así como un vídeo para dejar todo más claro.

Html5 es la 5ª versión del lenguaje web html, en esta última versión aparece la etiqueta canvas lo que facilita entre otras cosas el desarrollo de videojuegos usando javascript. Por ello aunque la guía sea sobre html5 la mayor parte del tiempo estaremos programando código en javascript que es el auténtico ejecutor del juego.  En primer lugar deberemos obtener una serie de herramientas que facilitarán mucho el proceso de desarrollo aunque  cada uno tiene las suyas y esto es sólo una recomendación.

Cómo editor de código aconsejo notepad++ ya que es bastante coherente a cualquier nivel es bastante rápido y tiene varios plugins que acortan muchas tareas. Es gratuito y se actualiza cada poco tiempo, lo pueden descargar de aquí, pueden instalarlo en español si lo prefieren:
http://notepad-plus-plus.org/download/v6.5.2.html

También sería recomendable instalar un servidor para la ejeción de php y el acceso a base de datos pero esto lo veremos más adelante, así que ahora mismo con el notepad++ nos sobra. Una vez descargado e instalado nuestro editor de código iniciaremos un nuevo documento en el cual escribiremos el código. Antes de nada tenemos que escribir nuestro marco de trabajo html5 que será el mismo que el resto de páginas webs actuales.

Así que iniciaremos escribiendo las siguientes etiquetas

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<meta http-equiv = "Content-type" content = "text/html; charset = utf-8">
<title>Mi juego</title>
</head>
<body>
</body>
</html>

Y con esto ya tendríamos el esqueleto hecho así de simple. La etiqueta DOCTYPE informa a los navegadores el tipo de documento que van a leer y <html> el inicio de código. El resto son igual de fáciles: la etiqueta <head> es la encargada de acotar todo lo referente a las bibliotecas y accesorios que usará el código y entre las equitas <body> escribiremos el código html que será interpretado.

Dentro de las etiquetas head pondremos las etiquetas meta que son directrices para los navegadores y que no trataremos aquí. Además aquí escribiremos el código javascript y con la etiqueta title pondremos título a nuestro juego. Pero antes añadamos entre las etiquetas <body> la única etiqueta html5 que usaremos por ahora la etiqueta <canvas>:
Código: [Seleccionar]
<canvas width = "600" height = "500" id="miCanvas" style="border:black 1px solid;background-color:red" >
Tu navegador no es compatible con html5 :( !
</canvas>

Si volvemos al header podremos introducir el código javascript que se aplicará sobre nuestra etiqueta canvas del body:

Código: [Seleccionar]
function fCargandoJuego(){
var canvas,contexto;
//alert('Cargando juego');
canvas = document.getElementById('miCanvas');
contexto = canvas.getContext('2d');
if(contexto){

}
}

En este código hemos creado una simple función con dos variables canvas y contexto que serán las encargadas de tomar el elemento canvas del <body> y aplicar un contexto determinado en nuestro caso 2d. Para finalizar la función contiene un if que nos dirá si el navegador es compatible con html5 y si podemos iniciar el juego. No te preocupes si no entiendes alguna parte del código con vídeo y buscando en el foro solventarás rápidamente tus dudas.

Ahora para ejecutar esa función y que el juego haga algo debemos llamarla para ello usaremos el método  onload de la etiqueta body, quedando así:

Código: [Seleccionar]
<body onload="fCargandoJuego();">
El resultado final del código debe ser así:
Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<meta http-equiv = "Content-type" content = "text/html; charset = utf-8">
<title>Mi juego</title>
<script type="text/javascript" charset = "utf-8">

/**
@Author: Rmartin
@web: forohtml5.com
@Desarrollo de videojuegos en html5
@about Creación del marco de trabajo
**/

function fCargandoJuego(){
var canvas,contexto;
//alert('Cargando juego');
canvas = document.getElementById('miCanvas');
contexto = canvas.getContext('2d');
if(contexto){
alert('navegador compatible Cargando juego');
}
}

//https://www.google.com/intl/es/chrome/browser/?hl=es
//http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/


</script>
</head>
<body onload="fCargandoJuego();">
<canvas width = "600" height = "500" id="miCanvas" style="border:black 1px solid;background-color:red" >
Tu navegador no es compatible con html5 :( !
</canvas>
</body>
</html>

Puedes copiarlo y pegarlo en el notepad++ y guardarlo como .html para abrilo y ver como se inicia  pintando nuestro canvas de rojo y mostrando el emergente con "navegador compatible Cargando juego".

A continuación dejo el vídeo donde queda todo más detallado:
<a href="http://www.youtube.com/v/W22MmFDlwHo" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/W22MmFDlwHo</a>



10
Foro html5, css3 y js / SOLUCIÓN php variables dentro de html
« en: Diciembre 19, 2013, 08:49:36 pm »
Tienes errores básicos.

Código: [Seleccionar]
<?php if(isset($_SESSION['id'])): ?>
<div id="top_mid">
    <h2><?php echo $_SESSION['username'] ? $_SESSION['username'] : 'Guest';?></h2>
</div>
<?php else: ?>
<h2>
    <li id="toggle" style="list-style: none;">
        <p>Please <a id="open" class="open" href="#open">Login | Register</a>
                  <a id="close" style="display: none;" class="close" href="#close">Login | Register</a> to access this page!
        </p>
</h2>
<?php endif; ?>

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Primero debe seleccionar y contar con una columna index que hará mejor el orden por rendimiento, entonces  puedes unir al nombre del artista en el resultado filtrado para completar los datos.  Algo Así.

Código: [Seleccionar]
SELECT ar2.name, t.c
FROM
(
  SELECT ar.artist_id, COUNT(*) c
  FROM artist ar 
  JOIN album al ON ar.artist_id=al.artist_id 
  GROUP BY ar.artist_id 
  ORDER BY 2 DESC
  LIMIT 10
)
t JOIN artist ar2 ON ar2.artist_id=t.artist_id 

12
Foro SQL / [SOLUCIÓN]es posible utilizar INSERT INTO y luego select
« en: Diciembre 15, 2013, 10:39:33 pm »
Tienes que hacer 2 consultas.
Si utilizas un incremental, puedes coger el último id insertado para construir tu consulta SELECT.

Ejemplo: http://php.net/mysql_insert_id

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Puedes hacer esto de varias formas,  con ajax es probablemente lo que se utiliza en la mayoría de los casos. Sin embargo se puede hacer también usando PHP, jQuery y un objeto HTML.

Le el contenido y cargalo en el div


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Muy simple  las diferentes versiones de HTML son diferentes y permiten cosas diferentes.

Código: [Seleccionar]
<video> por ejemplo es nuevo en HTML 5 igual que es un error en HTML 4. Por eso la reducción de errores es tan drástica al cambiar el docype

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